Hacer Crossfit para adelgazar





Una de las técnicas que más fuerza ha cobrado en los últimos años es hacer crossfit para adelgazar o también como entrenamiento casual, el cual consiste en completar una corta rutina cardiovascular que consiste en hacer trotar durante un período de 10 a 20 minutos, acto seguido se debe completar una serie de ejercicios de fuerza tales como sentadillas, levantamiento de peso muerto, flexiones y planchas.

¿Por qué hacer crossfit para adelgazar?

Estas series de ejercicios se realizan uno seguido del otro y deben realizarse en orden que involucre a todos los músculos del cuerpo para mantener la frecuencia cardíaca elevada durante toda la sesión que es de aproximadamente 30 minutos. Al incrementar la masa muscular producto de practicar crossfit, aumentará la tasa metabólica dando como resultado una quema importante de grasa durante cada sesión de entrenamiento. De hecho, gracias al incremento del metabolismo, la quema de grasa se realiza durante todo el día, incluso cuando te encuentras durmiendo lo que contribuye al adelgazamiento.

Ahora bien, el crossfit no te hará perder peso por sí solo, ya que debes quemar más calorías de las que se consumen y esto sería algo totalmente perjudicial para alguien que se está iniciando, por lo que se tiene que limitar la ingesta de bebidas y alimentos mientras el metabolismo se va a adaptando a su nueva rutina, ya que mientras más te acostumbres al crossfit, más rápido adelgazarás. Es decir, hacer crossfit para adelgazar enfatiza la pérdida de peso por medio de la regularidad en su práctica.

Para perder peso de manera efectiva, necesitas no sólo incrementar el número de calorías que quemas, sino también limitar el número de calorías que consumes. El número de calorías que quemas durante tus sesiones de Crossfit se anulará si consumes alimentos ricos en calorías. Necesitas hacer un esfuerzo para escoger alimentos bajos en calorías que sean nutritivos, como frutas y vegetales. El agua debe ser la bebida que escojas principalmente, ya que hidrata tu cuerpo adecuadamente y no posee calorías.

En resumen, el crossfit es una excelente alternativa si quieres perder esos kilos de más, acompañarlo de una dieta balanceada y saludable te hará ver los resultados deseados en el menor tiempo posible con la ventaja de que te sentirás mejor y con más energía con el pasar de los días, al principio puede parecer algo extremo y agotador, pero una vez que el organismo se acostumbre será bastante llevadera la rutina de ejercicios que contiene el crossfit.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos