La importancia de un buen reconocimiento médico

Reconocimiento Médico



En nuestro afán por mantener una alimentación sana y mejorar tanto nuestro físico como nuestra salud, hemos pasado de largo, sin darnos cuenta, la importancia que tiene un buen reconocimiento médico.

Y es que es imprescindible si queremos alcanzar nuestras metas llevar un control de los niveles de nuestro cuerpo como si de un coche se tratase.

 

¿Qué debemos vigilar?

Principalmente cuando hacemos una dieta para perder peso o adelgazar, tengamos o no una alimentación sana debemos de vigilar ciertos aspectos importantes para nuestra salud. Algunos de ellos son:

  • Colesterol: Bueno y malo. Es importante que vigilemos estos valores para prevenir dolencias cardíacas en un futuro.
  • Ácido úrico: Vigilar el ácido úrico es importante para prevenir problemas de gota o artritis.
  • Transaminasas: Las transaminasas son unas encimas que afectan directamente al hígado, donde se encuentran en mayor medida, vigilarlas nos ayudará a prevenir alteraciones musculares y todo tipo de enfermedades relacionadas con el hígado. Es importante para las transaminasas, que no bebamos alcohol en demasía.
  • Tensión: La tensión es muy importante que la tengamos controlada no solo cuando nos hacemos un reconocimiento médico, sino más a menudo. Podemos controlar nuestro ritmo cardíaco gracias a los pulsómetros y la tensión gracias a los tensiómetros que podemos encontrar en farmacias o tiendas deportivas especializadas.
Hay muchas más cosas que deberíamos vigilar como la vista, el oído, los reflejos… pero en esta entrada nos hemos centrados en los que podíamos estar afectando con nuestra alimentación.
Ya sabéis que si queremos desarrollar una vida sana y cargada de vitalidad, tenemos que ser consecuentes con nuestra comida pues no hay dicho más cierto que el que dice:
“Somos lo que comemos”
Que paséis un buen jueves.




Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos