Las consecuencias de tener una mala alimentación





PizzaVolvemos a la carga otra semana más para concienciaros, esta vez, de las consecuencias de mantener una mala alimentación y lo fácil que es cuidarla si echamos únicamente un poquito de cuenta. Somos conscientes que vivimos en una sociedad estresada en la que el tiempo apremia y por ello, en la mayoría de los casos, la primera sacrificada de la alimentación sana. Tenemos que ser conscientes de que, “somos lo que comemos” y nuestro cuerpo necesita tener una buena alimentación para superar las trabas que el tiempo y el día a día le va presentando.

Nuestro cuerpo está necesitado de unos nutrientes básicos que, nosotros mismos, a través de una alimentación sana deberemos de suministrarle. Una alimentación sana no consiste únicamente en comer verdura o poco, la alimentación sana radica en el cuidado de los nutrientes básicos en nuestro cuerpo y de su ingesta a lo largo del día.

Mantener a nuestro cuerpo rico en estos nutrientes básicos nos hará estar más preparados ante las adversidades y las enfermedades comunes que se nos puedan presentar para superarlas de mejor manera.

[pullquote_left]Una dieta rica en dietas saturadas puede ser un atractivo imán para enfermedades graves como el cáncer.[/pullquote_left]Otra consecuencia importante de no llevar una rutina de alimentación sana es la obesidad. En la mayoría de los casos, cuando hablamos de que no cuidamos nuestra alimentación, no nos referimos a que comemos poco, sino a que comemos mal. El exceso de fritos y grasas saturadas en una dieta, puede ser muy perjudicial para todas las personas pero en especial para aquellas que hayan sufrido alguna cardiopatia, además de subir el índice de probabilidad de aquellas personas que aún no la han padecido: infartos, arritmias, anginas de pecho…

Una mala alimentación también nos puede afectar a la hora de descansar ya que el sueño, puede ser alterado por una mala digestión produciéndonos insomnio o incluso hasta terror nocturno.

Ahora que ya sabéis las consecuencias de tener una mala alimentación, desde MenosKilos os invitamos a que mejoréis vuestra vida a través de una alimentación sana con nosotros, día a día.

¡Feliz Lunes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos