Los beneficios del ejercicio diario

Crossrun



En MenosKilos somos muy aficionados a comer bien y muy sano, pero otra de nuestras grandes aficiones es la de realizar ejercicio regularmente, no solo para mantenernos a la línea, sino para mantenernos fuertes y huir de la vida sedentaria.

Muchas han sido las entradas en las que hemos hablado sobre algunos ejercicios en concreto e incluso os invitábamos a probar otro tipo de ejercicios como el Crossfit, pero en esta entrada os diremos cuales son los beneficios de practicar ejercicio diariamente:

Practicar ejercicio diariamente, debería de ser un punto de partida para cualquier persona, ya sea porque quiera perder peso o mantener una salud fuerte o simplemente mantenerse en forma, pero además de todo eso, practicar ejercicio diariamente beneficia en todos los aspectos nuestro día a día ampliando nuestras capacidades especialmente las cardivasculares y respiratorias.

Crossrun

Está comprobado que las personas que practican algún deporte de manera regular son más felices y mantienen una calidad de vida mejor que las de las personas con vida sedentaria y monótona.

Por ello, es recomendable tengamos la edad que tengamos, sacar algunos minutos de cada día para realizar cualquier ejercicio aeróbico que nos ayude a salir de la rutina. Algunos de los ejercicios para todos los públicos que podemos practicar en familia o por nuestra cuenta son:

  • Paseo caminando: Si somos capaces de marcarnos un ritmo suave pero constante seremos capaces de, con tan solo 45 minutos diarios, aumentar nuestras capacidades y mejorar nuestra salud con simples caminatas.
  • Ciclismo de paseo: Paseos en bicicleta por cualquier lado puede convertirse en tu deporte favorito. Además, el ciclismo suave, de paseo, está indicado para personas que necesitan fortalecer los músculos de las piernas y en algunas rehabilitaciones avanzadas.

Por el contrario, si ya eres aficionado al deporte, nosotros te proponemos algunos, un poco más avanzados para que aumentes tu intensidad y consigas metas más avanzadas e incluso puedas competir con amigos o familiares:

  • Crossfit: Ideal para deportistas experimentados, aunque cada día más hay más adaptación para niños y personas mayores.
  • Senderismo: Es un deporte ideal para aprovechar nuestro medio natural y conocernos un poco más ya que, dependiendo de las rutas que elijamos, podremos poner a prueba nuestros límites en mayor o menor medida. Ideal para todo tipo de personas que tengan un fondo físico medio.
  • CrossRun: Otra modalidad de senderismo, inventada por nosotros mismos, en la que practicaremos las rutas de senderismo que más nos guste a la carrera…, si, como lees en carrera suave y sin parar hasta que lleguemos a nuestro límite, pero siempre controlando nuestras pulsaciones.

Ahora que ya sabéis algunos de los beneficios del ejercicio diario, ¿a quién no se le antoja salir a dar un paseo?

¡Feliz Lunes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos