En alguna ocasión hemos hablado en MenosKilos sobre la importancia de tener bien compensados los niveles de vitaminas para nuestra salud y para mantener una Alimentación Sana pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los alimentos que contienen más Vitamina E, para que nunca os oxidéis a causa de su falta.
Para empezar, no podemos dejar de recordar que la vitamina E es esencial para que nuestro cuerpo funcione de la manera más óptima posible. Como ya hemos dejado caer en la entradilla de este artículo, la vitamina E actúa en nuestro organismo como un excelente antioxidante y ralentizando el envejecimiento celular. La vitamina E la podemos encontrar en un sin fin de alimentos pero suele encontrarse en mayor medida en aquellos alimentos de origen vegetal.
Otras propiedades de la vitamina E son:
- Previene el cáncer
- Regula el colesterol
- Aporta beneficios para la vista y los ojos
- Ayuda en el crecimiento del pelo
Alimentos que contienen más Vitamina E
Como ya hemos comentado, la vitamina E suele encontrarse en mayor medida en los alimentos de origen vegetal, pero también podemos encontrarla en los alimentos de origen animal. A continuación te damos la lista de los alimentos que contienen más vitamina E:
- Aceite: Todos los aceites son ricos en Vitamina E, especialmente el de oliva. Los aceites de girasol, germen de trigo, sésamo y coco también son muy ricos en vitamina E, pero no son tan recomendables para cuidar nuestra línea.
- Frutos Secos: Los frutos secos son una enorme fuente de Vitamina E, nosotros os recomendamos las almendras, nueces y pistachos para mantener la línea y mejorar la salud.
- Semillas: Las semillas también son muy ricas en esta vitamina pero sobre todo el lino, el sésamo y la calabaza.
- Verduras y Hortalizas: Las verduras que más Vitamina E tienen son los pimientos verdes y rojo, los espárragos, acelgas, y espinacas. Además, también podremos encontrar una buena cantidad de vitamina en el perejil, brécol y el tomate.
La vitamina E también está presente en algunas frutas y legumbres, pero hay que tener cuidado ya que en la mayoría de los casos cuando se cocinan, la Vitamina E desaparece.
En cuanto al origen animal, podemos encontrar Vitamina E en el jamón y en la grasa del pollo. Además, también contienen Vitamina E la mayoría de las mantequillas, el queso, la ternera y el cordero.
Ahora que ya sabéis que alimentos contienen más vitamina E, no tenéis excusas para estar oxidados. Ahora es el momento de levantarse y empezar a mejorar nuestra salud a través de la alimentación sana. ¿te apuntas?
¡Feliz Juernes!