Los cuatro pilares para ganar músculo





La mayoría de los usuarios que acuden habitualmente al gimnasio se sienten frustrados debido a la falta de progresos. Hoy, en MasKilos, tu portal de fitness y musculación, os explicaremos las pautas a seguir para obtenerel físico que deseáis y acabar con todos nuestros problemas a la hora de ganar masa muscular.

Los puntos a seguir son sencillos:
  1. Rutina de volumen:
    Debemos planificar un entrenamiento orientado al crecimiento muscular. Buscaremos siempre la progresión en el peso, y procuraremos variar cada ciertas semanas los ejercicios a realizar con el fin de que el músculo no se adapte y siga teniendo el estímulo necesario para crecer.
    Por supuesto, no debemos olvidarnos ningún grupo muscular, puesto que estimular nuestra masa muscular de forma completa mejorará nuestro estado hormonal favoreciendo el desarrollo de masa magra.
  2. Dieta de volumen:
    La dieta es un factor decisivo a la hora de ganar masa muscular, debemos procurarle a nuestro organismo un superávit calórico para que pueda crear y alimentar nuevo tejido muscular.
    Si somos propensos a ganar grasa, no debemos preocuparnos por ganar un poco. Obsesionarnos con lo que se conoce como “volumen limpio” sólo conseguirá obstaculizarnos nuestro camino, tendremos tiempo de definir.
  3. Suplementos:
    Normalmente se le suele conceder demasiada importancia a la suplementación en el mundo de la musculación. Recordad que la suplementación es. simplemente, un mero complemento a nuestro trabajo bien hecho. No es imprescindible en absoluto. Sin embargo, si prevemos que podemos tener ciertas deficiencias alimenticias, suplmentarnos con proteínas o aminoácidos, puede ser un gran recurso.
  4. Descanso
    Pese a que lo ponemos en último lugar, es el punto más importante. Sin descanso, no hay crecimiento; es más, una rutina demasiado exigente, sin el descanso necesario, sostenida en el tiempo puede hacernos caer en el sobreentrenamiento, no sólo haciendo que no progresemos, sino que podríamos llegar a perder masa muscular y, casi de forma segura, conducirnos a la lesión.




Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos