Propiedades del Reiki





Esta semana, sigue con nosotros Sergio Sastre, maestro de Reiki y escritor. En su andadura como maestro Reiki, Sergio Sastre Barcelo, realiza cursos de formación a distancia para todas aquellas personas interesadas en este arte que es El Reiki. En esta entrada el Maestro nos habla sobre las propiedades del Reiki:

El libre albedrío es la ley principal que rige tanto el universo como la enseñanaza de reiki. Cualquier persona sea cual sea su religión, sus vicios (fumar, comer carne, beber, drogadicción, prostitución…) su nacionalidad, su raza, sus ideas políticas y opiniones de la vida tienen derecho a recibir reiki.

Cualquier maestro o institución que, para iniciar al futuro practicante exija la alteración de una sola de sus costumbres, esta rompiendo el libre albedrío y como consecuencia está cayendo en lo que podriamos considerar secta. Otra cosa muy distinta es que por efecto del tratamiento esa costumbre desaparezca, pero insisto, siempre que la persona así lo decida por voluntad propia.

Es importante recordar que el reiki esta al alcance de todos, se puede incorporar y compaginar con la vida cotidiana, ya que forma parte de esta.

La mejor manera de demostrar qué es el reiki, es llevando una vida totalmente normal y considerando que es una maravillosa herramienta a la que todos podemos acceder.

Propiedades del Reiki

El reiki es una terapia que trabaja a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

  • A nivel físico (1er nivel de reiki) nos aporta bienestar, es un relajante muscular y nervioso. Refuerza el sistema inmunológico, por lo que seremos menos propensos a contraer enfermedades. En este nivel se activan nuestras propias fuerzas curativas, se calman los dolores, se refuerza la circulación y nuestro metabolismo,consigue su equilibrio inicial.
  • A nivel mental (2º nivel de reiki) nos ayuda a tener más claridad, disipa pensamientos negativos y repetitivos que nos hacen vibrar con densidad y por supuesto ayuda a relajar la mente y a llevar nuestra conciencia.
  • A nivel emocional actúa desbloqueando energías estancadas y producidas por sentimientos reprimidos, no vividos o disimulados y que a la larga podrían desencadenar enfermedades. También nos hace mas conscientes de nuestras propias emociones para poder trabajar con ellas y evitar que ellas nos dominen a nosotros. Pero lo más importante es que tambien nos capacita para vivir las emociones positivas de una manera mucho más intensa.
  • A nivel espiritual (3er nivel de reiki) nos eleva a una vibración más sutil y nos conecta con nuestra esencia o alma, nos hace consciente de que somos más que un cuerpo en esta tierra y de que nuestra exixtencia es eterna, despierta en nuestra intuición y nuestra conexión con el dios superior.

El practicante de reiki vuelve a notar diferentes sensaciones fisicas al dar el tratamiento, puede notar que algo fluye por las manos, calor,  frió, cosquilleo, bombeo o picor en las manos, igualmente se pueden notar sensaciones similares en la cabeza, planta de los pies, plexo solar… solo son sensaciones de que la energia sigue su curso y fluye.

A la vez el paciente puede o no, notar sensaciones similares, pero la energia reiki funciona por igual, se da muchos casos de que la persona a tratar no nota ninguna sensación durante varias sesiones y un día de repente nos pregunta por lo que esta sintiendo, es perfectamente normal, lo único que se a de hacer es calmarle y explicarle que solo se trata de una energía pero que siempre le ha funcionado igual, por todo ello es aconsejable no decirle nunca a un paciente lo que deberia sentir antes de hacer la sesión de reiki, ya que cada uno percibimos las cosas de forma distinta.

También es posible que el paciente sienta una profunda relajación e incluso pueda llegar a dormirse, eso no afecta el tratamiento, sino que proporciona un buen descanso y permie que la energía siga su curso mejor por tratarse de un cuerpo totalmente relajado.

Puede darse el caso también, que después de un tratamiento, el paciente pueda sentir un empeoramiento temporal de sus síntomas, esto se llama crisis curativa y es otra indicación de que la energía sigue trabajando, el cuerpo empieza a desintoxicarse con síntomas a veces de aumento de la función renal o intestinal, debe entenderse como un medio valioso de recuperar la salud y como un mecanismo natural de limpieza del organismo, en cualquier caso debemos recordar que el reiki nunca puede ser perjudicial.

Ahora ya sabéis un poco más sobre las propiedades del reiki, os recordamos la entradas que ya hemos publicado sobre el reiki para que no os perdáis ningún detalle:





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos