¿No consigues lucir abdominales? La solución es…

Tabla de contenidos

Mucha gente se viene abajo deprimida cuando intenta sacar sus abdominales. En contra de lo que mucha gente pueda pensar, no se trata de un problema personal o de genética, tampoco se trata de una señal que nos indique que debemos aumentar las interminables series de incontables repeticiones de trabajo abdominal. Nuestro único problema, en sólo dos palabras, es: EXCESO DE GRASA.

Hoy, en MasKilos, tu portal de fitness y musculación online, te damos la solución a los problemas de acumulación de grasa.
No debemos cambiar nuestra rutina, no es ese el problema; tampoco centrarnos en hacer largas sesiones de cardio o recurrir a exraños suplementos es la solución más eficiente. La solución a nuestro problema está en la dieta y, nosotros, os proponemos este modelo de dieta hipocalórica pensada expresamente para la pérdida de peso ligada a un trabajo de musculación.

LUNES:
• Desayuno: Café o té. 2 tostadas con aceite.
• Comida: Ensalada de lechuga, cebolla, tomate, una cucharadita de aceite, vinagre y sal. 150 gr. de pollo asado o plancha o 1 filete de carne magra de ternera de 120 gr. aproximadamente.
• Cena dieta: 150 gr. de sopa de fideos. 150 gr. de pescado cocido. 100 gr. verduras cocidas, 1 fruta.

MARTES:
• Desayuno dieta: Café o té. 2 tostadas con aceite.
• Comida dieta: 150 gr. de judías verdes. 1cda de aceite. 150 gr. de ternera a la plancha con 50 gr. de col . 1 fruta.
• Cena dieta : Un huevo pasado por agua. 200 gr. de pescado al vapor . 1 flan.

MIERCOLES:
• Desayuno: Café o té. 2 tostadas con aceite.
• Comida: 200 gr. ensaladilla de verduras. 150 gr. de ternera a la plancha con 100 gr. de puré de manzana , 1 yogurt desnatado y 1 fruta.
• Cena :100 gr. pasta. 150 gr. de pescado al vapor. 2 frutas.

JUEVES:
• Desayuno: Café o té. 2 tostadas con aceite.
• Comida: Ensalada . 200 gr. de arroz tres delicias . 50 gr. de queso fresco. 1 zumo de naranja.
• Cena : 150 gr. salteado de champiñones y cebolla. 150 gr. de merluza al vapor. 2 frutas.

VIERNES:
• Desayuno: Café o té. 2 tostadas con aceite.
• Comida: 200 gr. de menestra de verduras. 150 gr. de pescado al horno con su guarnición. 1 fruta..
• Cena : Tortilla de 1 yema y dos claras. 160 gr. de lombarda cocida aliñada con aceite de oliva. 1 flan.

5 respuestas

  1. Francamente la dieta es hipocalórica, pero creo que se olvidan algunos principios básicos, como por ejemplo por citar algunos:
    -El comer más veces conlleva más quema de calorias y por tanto mayor deficit global por no hablar de evitar el acabar saltandonos la dieta por llegar con excesiva hambre a las comidas.
    – Apenas se aportará 1 gramo de proteína por kilo de peso, algo totalmente insuficiente para la práctica de actividad física sobretodo orientada a la musculación.

    Resumiendo, lo veo falto de nutrientes para realizar un entrenamiento serio de musculación que nos permita permita conservar el tejido magro a la vez que perder el adiposo que es nuestro objetivo.
    Perder la grasa a costa de llevarnos un exceso de masa muscular conllevará una mayor facilidad para engordar posteriormente, ya que no debemos olvidar que el músculo es nuestra mejor arma para quemar grasa (cada kg de masa muscular consume aproximadamente 100 kcal por dia).

    Confio no haber ofendido a nadie, es mi opinión y espero sea respetada como cualquier otra.

    1. Hola, Eduardo:
      Por supuesto, tu opinión es respetada y tenida en cuenta. De hecho, invitamos a todos nuestros lectores a participar activamente y, por qué no, a dar su opinión aunque esta, pueda parecer, vaya en contra de lo dicho en el artículo.
      Intentaré responderte brevemente pero sin olvidar ningún punto.

      La teoría de que un mayor número de tomas genera un mayor gasto energético y una aceleración en el metabolismo está científicamente desestimada desde hace algunos años. Aunque, bien es verdad, sigue en el boca a boca. Nosotros siempre invitamos a nuestros lectores a jugar con el número de tomas en las que dividen su dieta y comprobar, así, cuál es la que mejor les viene. Adaptándose, claro, a su ritmo de vida, necesidades energéticas y, por supuesto, comodidad.

      Con respecto al aporte protéico, puedo decirte que dependerá del peso del sujeto que esté llevando a cabo la dieta. Sin embargo, debes tener en cuenta que SIEMPRE hemos abogado, abogamos, y abogaremos por una adaptación personalizada de la dieta que presentamos por cada individuo para, así, adaptarla a sus requerimientos energéticos y, por ende, protéicos. En esto solemos hacer hincapié en todas nuestras publicaciones relacionadas con modelos o «tipos» nutricionales.

      Por supuesto, Maskilos está de acuerdo contigo en que una dieta pobre de nutrientes no sólo nos dejaría faltos de fuerza para un entreno «serio» además de conseguir que perdiésemos masa muscular durante nuestro periodo de mal planteada definición.

      Espero haber sabido responderte a todo.
      Un abrazo.

      1. Según tengo entendido y no he encontrado ningún estudio que diga lo contrario lo de la mayor quema de calorías por un reparto de la alimentación en mayor número de ingestas es correcto, de hecho sería bastante lógico ya que se obliga al organismo a la secreción de distintas encimas, pero como en todo caso puede pasar quizá esté mal informado, podrias postearme el link o el nombre de los estudios a los que te refieres para echarles un ojo? Gracias

        1. Hola de nuevo, Eduardo:
          No sé si estás familiarizado con el trabajo de Lyle McDonald, si es así, no me molesto ni en introducirlo, si no, en su blog Body Recomposition encontrarás lecturas más que interesantes dignas de una lectura, aunque sea, superficial.
          Te dejo, en concreto, un enlace relacionado con el tema que estamos tratando donde Lyle hace revisa el «Mito de las 20 comidas».

          http://www.bodyrecomposition.com/research-review/meal-frequency-and-energy-balance-research-review.html

          Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *