Qué comer cuando sales de fiesta





Hoy empezamos con  el especial “***** cuando sales de fiesta con el que quizás sea uno de los temas clave para afrontar una noche de marcha con energía y ganas: Qué comer cuando sales de fiesta.

Tenemos que entender por salir de fiesta el seguimiento del siguiente patrón:

  • Cena
  • Copas/Botellón
  • Discoteca/Fiesta
  • Hambre Post-fiesta

La Cena

Sin ninguna duda el punto más importante que tendrás que tener en cuenta en una noche de fiesta es el ¿Qué cenar?. Pues bien te digo el ingrediente estrella para no ir pesado y sin embargo no flaquear en ningún momento enérgicamente: El Arroz. El arroz preparado de cualquier manera (tres delicias, frito, con un poco de pavo y huevo…) te aporta una gran cantidad de energía debido a su alto contenido en carbohidratos y aproximadamente unas 350 calorías por cada 100 gr y acompañado de una ensalada mixta (lechuga, tomate y atún), hace que tu cuerpo reciba un gran aporte energético para estar despierto y activo durante bastante tiempo.

Las Copas


A no ser que lleves una dieta muy estricta, lo normal cuando se sale de fiesta, es aderezar la pre-fiesta con unas copas entre los amigos o en su defecto ir de botellón. Bendita sea esta opción, aunque bien es cierto que el alcohol engorda y bastante debido a que interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos los almacenemos, al menos una vez a la semana necesita un choque y éste pueden ser perfectamente las copas que te tomas, claro que con cabeza. Lo ideal es no sobrepasar las tres copas y una vez alcanzado el límite intentar cambiar de bebida a agua o algún refresco con alto contenido en zumo de frutas para contrarrestar lo máximo posible los estragos del alcohol.

En la Discoteca

He aquí el truco del almendruco de salir de fiesta, cuando entres en la discoteca, déjate llevar, nada de apalancarse en los reservados o en la barra, consume la copa que te regalan si es que te la dan o regálala pero no pares de moverte, salta, baila y canta, sube las escaleras, busca amigos… lo que sea pero no pares. En este tiempo tienes que aprovechar para intentar perder todo lo que as bebido a toda costa y evitar lo máximo posible la resaca y el mal cuerpo al día siguiente. Tomatelo en serio, no pares!!.

Después de la fiesta

Nada más salir de la discoteca se produce el famoso efecto conocido con el nombre de: JAMA. La “jama” no es más que la llamada de tu cuerpo a la comida, es decir, tu cuerpo ha detectado que llevas entre 4 y 5 horas sin comer absolutamente nada y que para colmo te has pegado 1 o 2 horas dando botes y danzando como un loco, así que quiere cobrar su sueldo en forma de comida. Lo ideal sería esperar a llegar a casa e intentar no consumir ningún tipo de “comida basura” de la que nos encontramos a la salida de lo que ya para ti es un antro roñoso. Si pecas y comes del puesto prohibido, olvídate del premio cuando llegues a casa, en cambio, si cuando llegas a casa sin haber caído en la tentación, sigues teniendo hambre, lo ideal sería prepararte un rico vaso de leche y acompañarlo de un par de lonchas de pavo. El pavo, gracias a su alto contenido de proteínas hará que la recuperación celular de tu cuerpo sea infinitamente mejor que si te hubieses comido un sabroso y grasiento perrito caliente aunque eso si, un poco mas soso.

Ahora que ya sabéis qué comer cuando sales de fiesta, podes disfrutar de una noche brutal sin tener que lamentar ningún desastre alimenticio o de salud. ¿A que mola?




Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos