Realidad sobre las dietas





Hay temas controversiales por naturaleza, como política o religión, pero el tema de la realidad sobre las dietas, ademas de ser controversial, esta lleno de contradicciones. Las contradicciones entre las distintas dietas van desde comer mucha grasa, mucha proteína y casi ninguna cantidad de carbohidratos (Dieta Atkins) hasta la recomendación exactamente contraria de comer ninguna grasa, ninguna o muy poca proteína y montones de carbohidratos (dieta Pritkin). A raíz de esto la gente esta confusa con el tema de las dietas.

La realidad sobre las dietas

La realidad sobre las dietas

Si uno busca cual es la mejor dieta te encuentras con una gran variedad interminable de distintas dietas, y cada una de ellas se recomienda como “la mejor dieta”. La mayoría de estas dietas fueron creadas por personas con diplomados en nutrición o medicina. Todos recomiendan algún tipo de dieta que habrá de solucionarlo todo para la persona que desea bajar de peso. Son enfoques tan variados, como control de calorías, reducción de grasas, vegetarianismo, dietas de jugos de frutas, dietas de eliminar los lácteos o el trigo, dietas de consumir solo productos en su estado natural y dietas de otros mil tipos mas, al final solo nos confundimos mas.

La realidad sobre las dietas para perder peso

Por si fuera poco, adicionalmente hay dietas que están de moda tales como, la dieta Atkins, la dieta Scarsdale, la dieta Detox, la dieta Pritikin, la dieta South Beach, la dieta Dukan… entre otras muchas otras dietas.

Hay mucha gente que ha probado gran diversidad de dietas y todas funcionan al principio, pero luego estas se vuelven tediosas o comienzan a producir debilidad o malestares en el organismo. Con todo lo ya dicho podemos concluir que todas las dietas “extremas” (o dietas peligrosas) no pueden utilizarse como un estilo de vida ya que son muy limitadas en la selección de alimentos.

Análisis de las dietas

Si hacemos un análisis de donde encontramos las poblaciones con menor índice de obesidad y problemas de corazón, vemos que la gente del mar mediterráneo (zona comprendida entre Italia, Grecia, Israel y Egipto) es la indicada. En esta región se detecto que ellos comen de todo pero sin abusar de los carbohidratos refinados como el pan, arroz y el azúcar. En el mediterráneo se come mucho pescado y mariscos, mucha ensalada y un pan muy duro que contiene mucha fibra. También se acostumbra a tomar vino, se come queso a diario y se utilizan jamones como el “prosciutto” que es como un tipo de jamón serrano. En esta región la gente no utiliza grandes cantidades de azúcar. En estos países disfrutan de la mantequilla y todo se cocina con aceite de oliva.

En resumen podemos concluir que todo es cuestión de la calidad de los carbohidratos que uno consume y no necesariamente la cantidad de estos. Si sustituimos el uso de aceites industriales como maíz y vegetal por aceites de oliva puede contribuir a adelgazar. Si consumimos vegetales y ensaladas también ayuda, esta es la realidad sobre las dietas.

Todo lo anterior lo considera una dieta mediterránea la cual tiene las siguientes bases: buenas proteínas (carnes, pescado, mariscos…), vegetales, ensaladas, quesos, huevos y poco pan, poca harina, poco arroz, pocos almidones (papa, yuca, camote) y poco azúcar. Como se puede ver no tenemos que prohibirnos nada, solo es cuestion de evitar o reducir aquellos alimentos que reducen el metabolismo y que mas nos hacen engordar: carbohidratos refinados.

Día 16 (05/08/2014)

Peso: 78kg (Pesado el lunes 04/08/2014)

Desayuno: Café con leche y cuatro galletas Principe. En el trabajo un plátano, una nectarina y un yogur líquido (700 calorías)

Comida: Ensalada completa de pasta y pollo a la plancha (800 calorías)

Merienda: Te verde y 3 galletas (200 calorías)

Cena: –

Ejercicio: 40 minutos corriendo.

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos