Si hay una comida que me gusta desde sabe dios cuando, esa es la comida italiana y como no podía ser de otra manera ya que estaba tardando en salir, la receta light de hoy es una rica y sanísima Lasaña de Calabacín.
Muchos consumidores y algunos nutricionistas consideran todavía que la pasta hecha a base de trigo es muy saludable, especialmente cuando se hace de trigo integral.
Lasaña Fellow Zucchini de Calabacín
Ingredientes:
- Media cebolla grande
- Un diente de ajo
- Un trozo de pimiento rojo (y/o verde)
- Dos zanahorias grandes
- Una lata de tomate frito (de buena calidad)
- Medio kilo de carne picada (Pollo)
- Un calabacín grande
- Una pastilla de caldo
- Sal y pimienta
- Una hoja de laurel
- 1 brik pequeño de nata líquida
- 2 ó 3 quesitos
- Queso para gratinar
Calorías: 255. Proteínas: 20 gramos. Grasas: 17 gramos. Carbohidratos: 5 gramos. Fibra: 1 gramo.
Las verduras se pican mucho (mejor si la metes en la thermomix), y se ponen en una sartén con aceite, a fuego muy lento para que no se quemen.
Al rato, se añade el tomate frito y se deja haciendo chup-chup todo junto durante unos 10 o 15 minutos, es importante el fuego suave y remover para que no se pegue ni se queme.
Finalmente se añade la carne picada, la pastilla de caldo y el laurel, y se deja otros 15 minutos con el mismo procedimiento, a fuego lento y removiendo.
Mientras tanto, se pela el calabacín y se corta en rodajas muy finas, se coloca en una fuente para el micro, un poco esparcido y se le añade sal y pimienta.
En el micro se tiene unos 5 o 6 minutos (dependerá de la potencia). Con esto se consigue que se cueza y se mancha menos que haciéndolo en la sarten.
Listos el calabacín y la boloñesa, en una fuente apta para horno, se van colocando pisos de calabacín alternados con la boloñesa. Mientras tanto, se calienta en el micro la nata con los quesitos.
Terminada de montar la lasaña, sobre la última capa, que será de calabacín, se vierte la nata mezclada con los quesitos, se añade el queso para gratinar, y se mete al horno. En este, precalentado a 160º, se mantiene durante unos 35 o 40 minutos.
Sólo hay un problema, si se quiere cortar en caliente, se desmonta, así que os aconsejo que si podeis espereis a que se enfríe.
Suerte y que aproveche!!
Un comentario