Recetas Light: Pasta con hierbas frescas





Este fin de semana ha sido duro para mi dieta, he salido casi todos los días y lo peor de todo es que he comido fuera casi siempre: Fritos, grasas, refrescos… ¿Que mejor para un lunes que comer rico y light? Pues la receta light de hoy te sorprenderá: Pasta con hierbas frescas.



Mucha gente piensa que la pasta engorda y como siempre tengo que recurrir a repetir lo que ya he dicho hasta la saciedad: Todo engorda, pero hay cosas que engordan más o menos dependiendo de como se prepare y de sus valores nutricionales. Pues bien digamos que la pasta son unicamente hidratos.

Comencemos:

Ingredientes (para una persona):

  • 50-60 gramos de pasta seca y no rellena(espaguetis, macarrones, etc.)
  • Un diente de ajo
  • Salvia, tomillo, albahaca y perejil
  • Aceite de oliva
  • Queso crema (opcional)
  • Sal, pimienta y queso rallado

Preparación:

Para esta receta light simplemente debes cocinar la pasta bien al dente (nunca dejar que se pase de cocción, ya que suelta más almidón) y reservarla. Incluso puedes usar pasta integral si te apetece. Mientras tanto, picas muy finamente el diente de ajo, el perejil, la salvia fresca, la albahaca y el tomillo. Si deseas, puedes también añadir una cucharada de queso crema (obviamente desnatado) para darle otra textura al plato, incluso rebajado con un poco de leche para que parezca nata pero sin todas sus grasas y calorías.

El paso siguiente será el de mezclar las hierbas con la pasta cocida. Añade un poco de aceite de oliva, condimenta con sal y pimienta, terminando con un poco de queso rallado. Recuerda que esta clase de quesos aportan más grasa y calorías, por ende, no te excedas con él.

Si consumes una porción moderada de pastas (50-60 gramos de pasta seca), una buena ensalada de hojas verdes y otros vegetales y una fruta, verás que no estás sumando mucho más de 400 calorías y por una comida más que completa. Bastante menos de lo que pensabas, ¿no? Es que la clave está en eliminar esas salsas excesivas, el pan de acompañamiento y todas esas circunstancias que le rodean.

Espero que la disfrutéis!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos