Soluciones naturales para dormir y descansar

En MenosKilos estamos obsesionados con hacerte llegar todo lo relacionado con la Alimentación Sana y con la pérdida de peso en general, pero también somos conscientes de que para llevar una vida sana es muy importante el descanso y las horas mínimas de sueño. En esta entrada vamos a tratar algunas soluciones naturales para dormir y descansar como dios manda.
Según un estudio reciente en la revista The Lancet, los trastornos del sueño y el insomnio afectan a más del 25% de la población adulta. Esto no sólo afectan a la calidad de vida, sino que también predispone a las personas con trastornos del sueño a un mayor riesgo de numerosas enfermedades como la depresión, la diabetes y la insuficiencia cardíaca. Además, el insomnio contribuye a la «importante carga económica y social a través de la baja productividad, absentismo laboral y los altos costos de atención de salud». El problema es cada vez más evidente. Sin embargo, la solución es mucho más sencilla de lo que parece y más si se juzga por la dificultad que muchas personas encuentran en la búsqueda de una solución eficaz y segura.
Hay mucha literatura médica que desde tiempos remotos nos habla sobre ejemplos de remedios naturales y las prácticas que mejoran la calidad del sueño con efectos secundarios mínimos.
En nuestra humilde opinión, no vale con solo tomar un suplemento o beber una té infusión de hierbas. Esto no quiere decir que los suplementos y tés no tienen su lugar en la solución contra el insomnio. En algunos casos lo hacen, de hecho, ayudan a proporcionar un alivio temporal, pero la verdadera solución incide en sincronizar cuerpo y mente.
La meditación puede ser una de las soluciones más importantes y eficaces para tratar los trastornos del sueño que implican sentimientos de ansiedad e inquietud durante la noche. Estudios recientes indican que la práctica de Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR) en tan sólo ocho semanas reduce los niveles de la hormona del estrés (cortisol) y mejora significativamente la calidad del sueño. Otras soluciones clínicamente probadas incluyen:
- El uso de la aromaterapia aceite de lavanda antes y durante el sueño
- Ejercicio de Tai Chi tres veces en semana
- La acupuntura en los puntos específicos
- Masaje de pies (reflexología) y / o «masajes terapéuticos».
En muchos casos, estas soluciones también aportan otros «beneficios secundarios», incluyendo una disminución de la fatiga durante el día, síntomas de la menopausia y el dolor.
A partir de ahora, también queremos hacer hincapié en que debéis descansar y dormir todo lo que podáis para fomentar un poco la relajación y deshacernos del estrés.
Deja tu comentario!