Tips para motivarse a hacer ejercicio

Tabla de contenidos

Lo principal para llevar una vida sana es la alimentación sin ninguna duda, pero un factor que quizás tenga el mismo valor que la alimentación es hacer ejercicio o en definitiva moverse y quemar calorias.

En la mayoría de los casos nos sobra energía para hacer ejercicio, salir de fiesta y correr una maratón si hace falta, pero nuestra naturaleza nos hace ser bastante sedentarios y vagos y nuestra mente que no es tonta nos hace creer que no tenemos esa energía a nuestra disposición, entonces nos quedamos sentados viendo la tele y picando algo.

En esta entrada os voy a dar algunos tips para motivarse a hacer ejercicio y no dejarnos engañar por nuestra mente.

Ponte un objetivo

Y que sea alto, nada de llegar a la esquina de tu calle y volver. Planteate un objetivo casi imposible de alcanzar y organízate unos puntos de control por los que tendrás que pasar si o si para llegar a tu objetivo. Si tienes espíritu competitivo, tu mismo te picarás y querrás mejorar hasta alcanzar esa distancia o tiempo que te planteaste como objetivo.

Involúcrate en un grupo

Hacer ejercicio también te puede servir como vida social, busca un grupo de amigos o por internet mismo existen muchos foros en los que podrás encontrar gente de tu ciudad con quien practicar algún deporte que te guste o simplemente ir al gimnasio. El hacer ejercicio con un grupo te facilitará la entrada del ejercicio como rutina de tu vida.

Lleva música

La música que te gusta puede salvarte un día de bajón o de pocas ganas aportándote el empujón suficiente como para salir a hacer algo de ejercicio. Si mientras lo practicas sigues escuchando esa música que te motiva a hacer ejercicio, seguro que tu mismo te plantearás hacer cambios de ritmo o ampliar el tiempo de acción.

Conclusión

Cualquier cosa que te guste o que te haga sentir bien puede motivarte a hacer ejercicio, yo solo te he aportado algunas ideas que seguro que te ayudarán a salir de casa en busca de una meta propuesta por ti mismo y recuerda: Si somos lo que comemos y no nos movemos, engordaremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *