Tips para una mejor dieta infantil





Como están las cosas hoy en día, cada vez son mas los niños y niñas a los que afectan enfermedades que antes asociábamos con adultos, algunas de ellas son la hipercolesterolemia (colesterol alto) y algunos otros problemas cardiovasculares. Es por eso, que decidimos dar algunos tips para cuidar la dieta de nuestros niños.

Estos son algunos alimentos, que los niños consumen habitualmente y que podríamos quitar de su dieta, para que tengan una vida mas sana:

  • Manteca: Los pequeños, suelen tener un desayuno con manteca, ya sea en pan o algunas veces añadiéndosela a las pastas como los fideos. Para proteger a nuestros niños, podríamos cambiar la manteca por queso de untar o aceite de oliva, para que tengan un desayuno más saludable.
  • Fiambre: Los sándwiches y todo tipo de comida rápida, son las comidas preferidas de los niños, sobre todo el fiambre. Una excelente alternativa para esto, es cocinar hamburguesas y pizzas en casa y en cuanto a los fiambres, podríamos sustituirlos por otro tipo de fiambres “magros”, así como el pavo, jamón serrano o jamón cocidos, los que poseen menos contenido graso y mayor contenido proteínico.
  • Galletas y snacks: Los alimentos más atractivos para los niños, son las galletas y snacks, y estos poseen muchas grasas y por eso hay es importante sustituirlos por otros alimentos sanos. Una muy buena alternativa para suplantar las galletas y snacks, son las frutas, panes y yoguts, sin estos, es muy difícil de remplazarlos.

Tanto en adultos como en niños, la alimentación sana, es un objetivo vital para desarrollar nuestro día a día de la mejor manera posible.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos