Todo sobre la dieta Dukan





Estaréis hartos de oír ya lo “milagrosa” que es la dieta Dukan y lo bien que funciona para perder mucho peso y rápido. En esta entrada quiero daros todos los datos importantes sobre esta dieta para dejar a vuestro juicio el llevarla a la práctica o dejarla donde estaba cogiendo polvo.

Para empezar a meternos en materia, os voy a contar por encima quien es el Doctor Pierre Dukan:

Pierre Dukan fue un médico de medicina general en Paris que cambió por completo la manera de pensar a la hora de hacer dieta. En aquellos momentos (1975) se pensaba que para combatir la obesidad era mejor comer alimentos bajos en calorías y en muy pocas cantidades, pero esto provocaba que las personas recuperaban todo el peso perdido. Dukan ideó una dieta en cuatro fases para combatir el efecto Yoyo, la que a día de hoy es conocida como el Método Dukan.

El método Dukan tiene tantos adeptos como enemigos y voy a empezar a explicaros por qué.

Carbohidratos

He decidido llamar a esta primera parte así porque es precisamente el gran ausente de esta dieta, los carbohidratos como ya he explicado en alguna otra entrada, son la gasolina rápida de nuestro cuerpo, nos proporcionan la energía necesaria para funcionar durante todo el día. El señor Dukan “dicta” que durante su dieta se reducirán drasticamente el consumo de carbohidratos y grasas, aumentando un 200% el consumo normal de proteínas de nuestra dieta normal.

En este momento es cuando me hace gracia que Pierre, diga en su libro, que cualquier persona puede realizar su dieta debido a que no exige demasiados cambios en los hábitos alimenticios de las personas.

Esto puede provocar un resultado catastrófico si nos saltamos el régimen en cualquier momento ya que puede provocar un rebote del metabolismo brutal y no solo recuperar lo que perdamos sino hasta duplicarlo.

La Dieta Dukan afecta directamente a la aceleración del metabolismo por ello hay que tener precaución a la hora de practicarla.

Dieta Hipocalórica

La dieta dukan no es más que una dieta hipocalórica para tontos, si, para tontos ya que te dice en cada momento lo que debes y no debes tomar. La realidad es que la dieta hipocalórica o baja en calorías es la dieta que siempre hemos oido: Come poco y quema mucho, lo que al final se traduce en una pérdida de peso super rápida y super efectiva pero que conlleva una dieta muy sacrificada y que bajo ningún concepto puedes saltarte ya que a tu organismo le faltan nutrientes básicos que antes si tenía y en el momento que los vuelva a tener los va a absorber como si fuera chocolate puro.

Con la dieta dukan pasa exactamente eso, es muy peligrosa dejarla, hasta tal punto que hay casos en los que se han recuperado hasta el doble del peso perdido, una locura.

Así que ya sabéis, la dieta dukan es un todo o nada.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos