Trikke una nueva forma de quemar calorías

Trikke



Hoy os traemos algo de las últimas novedades para hacer ejercicio. Se llama Trikke y es un patinete de tres ruedas que reúne lo mejor del skate, el esquí y el patín. No hay que empujar ni pedalear. Solo se basa en movimientos de balanceo.

Gracias a sus tres ruedas, el Trikke es un patinete que garantiza estabilidad y seguridad, por lo que se supone pocos peligros. Los dos frenos traseros ofrecen gran control para realizar acrobacias, subir bordillos, rampas…. Y para ser realizado con toda la familia.

Trikke

¿Como se desplaza?

Es la primera pregunta que se hace todo aquel que lo va a circular. En realidad su movimiento responde en un principio de física llamado conservación del momento angular, basado en un sistema de torsión de tres puntos que hace que el usuario se desplace de un lado a otro sin realizar ningún esfuerzo y sin apenas impacto para las articulaciones.

Baja y Quema hasta 1,000 Calorías

Investigadores de la universidad han comprobado que en una hora de trikke se queman entre 520 kcal a una velocidad media de 15 km/h, el doble que en la mayoría de deportes o actividades de fitness durante el mismo tiempo. Si pensamos que en el jogging se consumen unas 375 kcal/h, en patinaje 430 kcal/h y una clase de aerobic 450, podemos concluir que constituye un buen ejercicio físico. Con él se utiliza casi todos los grupos musculares. En una sesión se trabajan unos 12 músculos( deltoides, trapecio, pectorales, tríceps…)

¿Quien lo puede usar?

No hay problema alguno, por lo que lo pueden practicar todos. Adaptándose a las necesidades y edad de cada uno, el Trikke ofrece desde un modelo sencillo para los más pequeños hasta uno diseñado para adultos, con motor eléctrico.

El brasileño gildo beleski invento en 1988 un primer prototipo de vehículo con tres ruedas para hacer descensos con desnivel. Al tratarse de un vehículo rígido, no podía trazar curvas sin volcar. Para solucionarlo, beleski se inspiro en las carreras de motocicletas y doto a su prototipo de capacidad de torsión para que en las curvas permitiera al piloto plegarse lateralmente.

Este sistema permitía, además, que se pudiera zigzaguear en las curvas y hacer así el descenso.

Pero no solo es, una vez terminada la pendiente, el Trikke seguía avanzando con el zigzag del piloto. El principio físico que permite que ello ocurra se llama “conservación del momento angular”.





Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos