Verduras y hortalizas en tu terraza

Huerto urbano en una terraza



La alimentación sana cada vez cobra más fuerza, ya que se está demostrando que este tipo de alimentación previene enfermedades y nos ayuda a prevenir el sobrepeso, que parece que va a ser la gran enfermedad del siglo XXI.

Huerto urbano en una terrazaPara una alimentación sana, las verduras y las hortalizas son claves, y es de lo que os vamos a hablar en este artículo. ¿Qué os parecería tener vuestras propias verduras y hortalizas cultivadas por vosotros mismos?

Para ello sólo necesitáis tener una terraza, unas macetas y agua, de forma que podréis cultivar plantas aromáticas para las ensaladas, acelgas, tomates, pimientos, etc. El límite lo pone el espacio, de forma que cuanto mayor sea la terraza, más macetas podéis tener.

Personalmente, he probado el cultivo de acelgas y guindillas, y el resultado ha sido satisfactorio. Las acelgas, al menos en mi caso, no han necesitado más que una maceta grande y agua en abundancia. Con dos o tres macetas grandes tendréis acelgas para vosotros y para los amigos, y lo mejor, de cultivo ecológico.

Lo mismo me ha pasado con las guindillas. Maceta grande y agua, y con un par de macetas podéis hacer incluso conserva, metiendo las guindillas en vinagre para poder consumir después. Os puedo asegurar que están buenísimas, y más sabiendo que las has cultivado tú mismo.

El huerto urbano está tan de moda que incluso se están formado asociaciones en las ciudades, en las que os podrán informar sobre el cultivo de todo tipo de plantas. Y es que si tienes una terraza grande, y estás dispuesto a dedicarla al cultivo, este verano vas a tener que comprar pocas hortalizas.

Si vives en un pueblo las posibilidades se multiplican, ya que es probable que algún familiar tenga un terreno, o que algún vecino te deje un trozo del suyo. Este año tengo la suerte de tener un huerto, no muy grande, pero que me va a permitir comer sano este verano y además ahorrarme un buen dinero. ¿Os animáis?





Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos