Alimentos que más sacian





Uno de los principales problemas por los que rompemos nuestra dieta normal, es que no nos saciamos correctamente o simplemente sufrimos de ansiedad alimenticia y no conseguimos llegar a llenar nuestro ojo, sino nuestra “barriga” como decía mi abuela. Es por ello que en esta entrada vamos a hablar de los alimentos sanos que más nos sacian y que nos permitirán comer sin engordar y encima sentirnos satisfechos con la comida realizada.

Fibra

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de la fibra en MenosKilos, pero nunca dijimos algo importante sobre ella y es que es uno de los alimentos que más sacian nuestro apetito. Si bebemos agua justo después de consumirla, la fibra actuará como una esponja y nos dará sensación de saciedad pero además, reducirá la absorción de las grasas y los azucares de otros alimentos.

Carbohidratos

Los carbohidratos o hidratos de carbono siempre se han usado como alimento saciador, ya que no solo nos dan sensación de hartazgo, sino que también nos aportan mucha energía. Sobre los carbohidratos, también hemos hablado, pero por si no lo recordáis, las principales fuentes de hidratos de carbono son: El almidón, que se encuentra en las patatas y los tubérculos, los cereales, las legumbres y la pasta.

Agua

Sin ninguna duda, el alimento que más nos llena y que menos engorda es el agua. Además de ayudarnos a eliminar líquidos y toxinas, el agua nos aportará grandes fuentes de sales minerales y nos llenará el estómago, permitiéndonos así hacer vida normal sin tener que luchar con el hambre a todas horas.

Estos son los alimentos que MenosKilos os recomienda, pero ustedes son los que tienen siempre la última palabra y esperamos que nos contéis vuestras experiencias para saciar el hambre.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos