Intermittent Fasting – Qué y Cómo Comer





En una entrada pasada hablamos sobre que era el Intermittent Fasting o Ayuno Intermitente y sus virtudes sobre nuestra salud. Pues bien, en esta entrada vamos a hablar sobre “Qué y Cómo debemos comer” si estamos dispuestos a practicar esta genial dieta.

Cómo Comer en Ayuno Intermitente

El Ayuno Intermitente consiste en no comer nada durante 24 horas, un día en semana o como mucho dos días no consecutivos. Se recomienda empezar el ayuno saltándonos la cena y no volver a comer hasta la cena del siguiente día.

Hay que tener un poco de cuidado ya que cuando el cuerpo tiene hambre, “se come a sí mismo“, es decir, empieza a generar energía quemando tejidos musculares y grasas (Más músculo que grasa). Por eso, si buscas definir y no quedarte enclencle conviene no pasar demasiada hambre. ¿Cómo evitamos que nuestro cuerpo se coma nuestros músculos a la vez que practicamos el Ayuno IntermitenteEl ayuno intermitente se debe combinar con ejercicios de resistencia y de intensidad. Pesas, intervalos o cualquier ejercicio que suponga una alta intensidad e intermitentes, no sirve el “trote cochinero“. Es muy importante destacar que obviamente es imprescindible entrenar en el tiempo de ayuno para conseguir que funcione el Ayuno Intermitente.

Qué Comer en Ayuno Intermitente

Mientras que hacemos el Ayuno Intermitente hay que beber muchos líquidos y en especial mucha agua, pero el café, el te y los refrescos sin azúcar también son aceptables (sin pasarse). Una vez que pase el tiempo de ayuno hay que tener cuidado ya que no podemos dejarnos llevar por el ansia de comer y atiborrarnos de todo lo que veamos.

Hay que tener en cuenta que es importante a la hora de comer aumentar el consumo de comidas altas en hidratos y algo de grasa ya que nuestro cuerpo tendrá que soportar un largo tiempo de gasto de energía hasta que vuelva a recibir nutrientes.

Así que os invito a que probéis esta “locura” de dieta, que yo ya probé el año pasado y que realmente se nota con creces los resultados.

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos