Vamos a empezar la mañana del lunes con ánimo y ganas, hay que mirar la semana como una cuenta atrás y vivir cada día a todo lo que da, por eso hoy toca empezar con nuestra guía para mejorar el bienestar y desarrollar la salud. En las entradas anteriores hablamos sobre: Relajación, visualización y meditación, hoy, siendo esta la última entrega, vamos a hablar sobre los masajes.
El Masaje
El masaje es un arte milenario, utilizado para aliviar y eliminar dolencias y ayudar al mantenimiento de la salud y la belleza. La esencia del masaje es el tacto cuidadoso que genera sentimientos de autoestima y relajación muy importantes y casi esenciales en nuestra vida.
Beneficios del Masaje
- Disminuye la ansiedad y la depresión
- Mejora la flexibilidad de las articulaciones
- Mejora la circulación sanguínea
- Mejora el desarrollo de la sexualidad
Cómo dar un masaje
- Postura cómoda
- Uso de aceites para masajes
- Calentar las manos
- Fricción, compresión, barrido de la energía …
El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para comunicarse y proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos y de la que, el masaje terapéutico forma parte.
Así que ahora que ya sabéis de la importancia de los masajes en nuestra vida no olvidéis leer un poco sobre ellos o bien ir a algún sitio a practicarlo o que te lo practiquen. Buenos días!