Ya estamos en la última semana de Julio, el mes veraniego por excelencia y por ello, nos hemos propuesto quemar toda la «grasilla» sobrante, o al menos toda la posible, antes de irnos de vacaciones en Agosto. Para ello, vamos a seguir los mismos consejos que ya publicamos en MenosKilos, sobre Alimentación Sana, en este tiempo pasado y que, de seguro, nos ayudará a seguir un camino sano y sobre todo, nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro cuerpo.
Para empezar, es imprescindible deciros que este tipo de «dietas rápidas» no son lo más saludables que deberían, pero si lo que queremos es una opción a la desesperada para adelgazar rápido esos kilitos de más, no debería de pasarnos nada siempre y cuando la hagamos con cabeza.
Limitar Calorías
En alguna ocasión, hemos hablado de la importancia de controlar nuestro peso y siempre hemos aconsejado una alimentación sana para ello. Sin llevarnos la contraria a nosotros mismos, en esta semana, os recomendamos controlar aún más, si cabe, la cantidad de calorías ingeridas por comidas, intentando en todo caso, quemar más de las que comemos.
Para ello, nosotros siempre hemos recomendado comer fruta y sobre todo realizar una dieta rica en proteínas y baja en hidratos y grasas. Si bien debemos de cuidar que la ingesta de hidratos no se nos vaya de las manos, nuestra recomendación es que los toméis en la primera mitad del día, es decir, hasta el almuerzo.
Ejercicio suave, constante y prolongado
Es muy importante que durante esta semana, aumentemos un poco más la duración de los ejercicios físicos, sobre todo los cardiovasculares. Además de esto, cabe destacar que es importante, debido a la alimentación que vamos a tener durante todo el periodo, que sea muy suave y constante, sin excesivos cambios de ritmos. Sería interesante y casi imprescindible que controlásemos nuestras pulsaciones para no sobrepasar nuestros límites y no perjudicar nuestra salud.
Recuerda que los mejores ejercicios para perder peso de manera rápida y segura son:
¡Os invitamos a compartir vuestra evolución de esta semana en nuestros comentarios!
Un comentario
Empiezo yo para romper el hielo.
Después de un fin de semana de «excesos», he alcanzado la cifra de 82 kgs de los cuales estimo que me sobran unos 5 – 6 kilitos. La meta para esta semana es quedarme por debajo de los 77 kg sin bajar la forma física. ¿Lo conseguiré? Seguro que si! 😀